Sabbatella y Chornobroff realizaron una reunión de trabajo
El Presidente de ACUMAR y el Intendente de Avellaneda mantuvieron un encuentro en el que repasaron las acciones que el organismo lleva adelante en el municipio y se comprometieron a continuar trabajando por el saneamiento del Riachuelo.
El titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y el director del Consejo Municipal de la Autoridad de Cuenca, Santiago Pirolo, llevaron adelante hoy un encuentro de trabajo en el que abordaron los principales proyectos que el organismo lleva adelante en ese distrito, en el marco del plan de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.
En este sentido, además de las tareas cotidianas de limpieza del espejo de agua y de las márgenes, en Avellaneda siguen avanzando las entregas de estaciones de reciclado, que ya alcanzan un total de seis unidades instaladas en el distrito.
Durante el encuentro se repasaron los avances del acuerdo para la construcción de Nodos en el Camino de Sirga, que tiene como objetivo la revalorización del espacio público, con instalaciones con áreas de descanso, recreativas y deportivas.
“El trabajo articulado es la clave para poder avanzar en el saneamiento, la recomposición de la Cuenca y mejorar la calidad de vida de lxs vecinxs”, destacó Sabbatella.
Asimismo, en la reunión se revisaron las iniciativas en Dock Sud, donde ACUMAR y el municipio trabajan articuladamente en entregas de agua segura para habitantes del Barrio Villa Inflamable, la elaboración de un plan de contingencia antes desastres ambientales y en intervenciones de equipos de control y monitoreo ambiental en la reserva Saladita Norte.