Se instalaron carteles de prevención en cavas de Merlo
ACUMAR y la Dirección Nacional de Vialidad colocaron carteles advirtiendo sobre la peligrosidad de utilizar las cavas como lugar de esparcimiento.
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo señalizó junto a la Dirección Nacional de Vialidad dos cavas de Pontevedra, Merlo, advirtiendo sobre la peligrosidad de utilizar estos espacios como “natatorios” y lugar de esparcimiento.
Un equipo de la Dirección de Ordenamiento Territorial acompañó a la cuadrilla de Vialidad y a personal del municipio en la colocación de los cinco carteles que se ubicaron en los ingresos a las cavas situadas en las inmediaciones de la calle Montes de Oca entre Avenida De la Unión y Otamendi.
ACUMAR define a las cavas críticas como el conjunto de sitios cuyo ambiente original fue deteriorado debido a la extracción del suelo por una actividad de explotación minera denominada cantera que no cumplió adecuadamente con un plan de explotación, así como tampoco, los recaudos de seguridad para el resguardo de la integridad física de la población y cuyas cavidades se encuentren inundadas. Esta característica junto con el inadecuado tratamiento de taludes de explotación provoca como riesgo poblacional particular la muerte por ahogamiento.