Seguimos trabajando para detectar casos de Covid-19 en la Cuenca
Esta semana continuamos con los operativos de búsqueda de casos en los barrios. Además comenzamos la vacunación al personal de salud del organismo y seguimos capacitando a nuestros promotoras y promotores para aplicar la vacuna.
Con diversos operativos en distintos puntos de la Cuenca continuamos con el trabajo territorial desplegado desde el comienzo de la pandemia para detectar y atender a los posibles casos de COVID-19.
Esta semana nuestros promotoras y promotores de salud participaron de operativos DetectAR en barrios de Avellaneda, La Matanza, San Vicente, Almirante Brown, Merlo y CABA. Se recorrió casa por casa, indagando e informando a las vecinas y vecinos a fin de detectar posibles casos positivos de coronavirus, contarles los pasos a seguir para realizarse el test y qué medidas de aislamiento deben tomar para cuidarse y cuidar a sus familias.
Durante estos operativos se suma también la campaña de información y concientización para prevenir el Dengue, un tema menos difundido hoy en día pero que no desapareció de los barrios. En este caso se brinda información sobre la necesidad de limpiar y desechar objetos sin uso y vaciar los que acumulen agua para evitar la existencia del mosquito Aedes Aegyptis.
Por su parte continúa la capacitación al personal de salud del organismo para convertirse en vacunadoras y vacunadores eventuales contra el coronavirus. Esta semana lo hicieron otras 7 personas y llegamos a 64 trabajadoras y trabajadores capacitados para aplicar la vacuna. Las capacitaciones, que realiza el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo esta semana en el Hospital de Agudos Paroissien, en La Matanza.
Además, esta semana comenzó, también, el plan de vacunación para el personal de salud del organismo, por el cual se estará aplicando la vacuna Sputnik-V tanto a promotores como al personal administrativo del área más sensible de ACUMAR por su trabajo en territorio.