Taller de Integridad y Transparencia para Vinculadores Tecnológico Ambientales
En el marco de la Estrategia Nacional de Integridad ACUMAR, capacitamos al equipo de Vinculadores y Vinculadoras de la Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca en temas de Ética Pública.
Ayer bridamos una capacitación sobre Integridad y Transparencia destinada al equipo de Vinculadores de la Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca (RAAC), conformado por personas y profesionales con cercanía al territorio que acompañan a las empresas de la Cuenca en el proceso de adecuación ambiental.
El propósito del curso fue la sensibilización, concientización y capacitación en el reconocimiento de su rol y responsabilidades, determinadas por la Ley de ética pública y demás normativa aplicable, a fin de promover buenas prácticas en el desarrollo de la tarea territorial.
Bajo estas premisas, se busca fortalecer la construcción del rol desde una perspectiva estatal que revalorice la imagen de los y las agentes públicos, prevenir situaciones de conflicto, y contribuir a la mejora continua de la relación público privada.
La actividad se enmarcó en la Estrategia Nacional de Integridad de ACUMAR ante la Oficina Anticorrupción, que busca destacar a la Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca como estrategia innovadora en la relación público privada.
La RAAC es una red creada por la Autoridad de Cuenca con el objetivo lograr que un mayor número de establecimientos productivos, comerciales, de servicios y actividades de la Cuenca Matanza Riachuelo puedan adaptar sus procesos a una producción limpia, sustentable y amigable con el ambiente, a través del vínculo con herramientas tecnológicas y conocimiento.