Comenzaron los talleres de COP Cuenca 2019
ACUMAR realizó el primer encuentro de COP Cuenca 2019 sobre la problemática de la Cuenca Matanza Riachuelo, con la participación estudiantes de escuelas secundarias, cooperativistas y las agrupaciones ambientales Jóvenes por el Clima y EcoHouse.
Este martes 15 de octubre se realizó en el Palacio de Aguas Corrientes el primer encuentro de COP Cuenca 2019, un espacio de participación de jóvenes para intercambiar ideas sobre la Cuenca Matanza Riachuelo.
La directora ejecutiva de ACUMAR, Dorina Bonetti, se dirigió a los presentes durante la presentación del evento. “Este es un espacio en el que queremos escuchar la voz de los jóvenes, para que se involucren y participen. Este espacio de encuentro es un hito en nuestra gestión y es una invitación para la participación”, aseguró.
Del encuentro participaron estudiantes de escuelas secundarias e integrantes de las agrupaciones ambientales Jóvenes por el Clima y EcoHouse. Se realizaron mesas de trabajo entre los participantes, quienes intercambiaron ideas sobre el vínculo que tienen con la Cuenca.
El objetivo de la jornada fue generar espacios de participación para los jóvenes para trabajar sobre la Cuenca, fortalecer esa participación en talleres de trabajo, y conocer el conocimiento y las inquietudes que tienen los jóvenes como una herramienta importante para sumar a las tareas de saneamiento.
“Creemos que este tipo de instancias de participación son importantes para que los jóvenes podamos hacer oír nuestra voz y poder incidir en las políticas públicas que generen un futuro distinto”, aseguró Mijael de Jóvenes por el Clima y agregó: “La problemática de la Cuenca es un claro ejemplo de que las problemáticas ambientales siguen sin estar en la agenda política y un ejemplo de que cuando hablamos de justicia climática hablamos de justicia social.”
COP Cuenca se realiza en colaboración la Asociación Civil MINU, que viene trabajando desde el año 2003 en la realización de metodologías de debate entre jóvenes, en la República Argentina. Al día de hoy, realizó más de 110 simulaciones de las Naciones Unidas, de las que participaron 75.000 jóvenes de Argentina, España y América Latina.