Finalizamos la limpieza del Ecopunto de Cañuelas
Luego de dos semanas de trabajo retiramos más de 1.000 Tn del Ecopunto para que vuelva a funcionar en la separación y recuperación de residuos domiciliarios.
Después de dos semanas de intenso trabajo junto al municipio de Cañuelas y Ceamse, terminamos las tareas de extracción, limpieza y acondicionamiento del Ecopunto local, que funciona a pocos metros de la Ruta provincia nº 6.
En total se retiraron del predio 1.294 Tn -1.294.140 kilos-, y se realizaron 342 viajes a las plantas de transferencia de CEAMSE para luego disponer en forma definitiva todos los residuos extraídos.
Los trabajos comenzaron a fines de julio con una cuadrilla de 10 camiones volcadores y una pala mecánica dispuesta por ACUMAR y otros dos camiones y palas por parte del municipio.
El Ecopunto recibe residuos domiciliarios y de poda, los primeros son separados y clasificados manualmente por una cooperativa de trabajo y el remanente de esa clasificación es retirado luego por el municipio para disponerlos en forma definitiva. Los restos de poda, por otro lado, son dispuestos en el predio que fue acondicionado previamente. Luego de las tareas de limpieza se espera recuperar el trabajo del EcoPunto y evitar que se genera la acumulación de residuos.
Más de 4.000 Tn por mes retiradas de la Cuenca
Desde ACUMAR seguimos trabajando junto a los municipios para la limpieza del espacio público.
En ese marco el trabajo de limpieza de basurales, limpieza de márgenes en arroyos y cauce principal y la limpieza del espejo de agua continúa de manera ininterrumpida, incluso en este contexto de pandemia.
En el mes de julio totalizamos 4.291 tn y realizamos 40 intervenciones en basurales en toda la Cuenca. En tanto en lo que va del año llevamos retirados de la Cuenca un total de 31.125 Tn, con un promedio de más de 4.000tn mensuales.