Acompañamos a UNOPS y Avellaneda en la firma para crear dos playones deportivos
El presidente de ACUMAR, Lucas Figueras, participó de la firma del acto de inicio del proyecto para crear dos playones deportivos en Villa Tranquila e Isla Maciel, en Avellaneda.
El miércoles 2 de octubre, el presidente de ACUMAR, Lucas Figueras, participó de la firma del acto de inicio, que se realizó en la sede de la Cooperativa Hombres Sureños, para crear dos playones deportivos en las localidades de Villa Tranquila e Isla Maciel, de Avellaneda.
En los próximos dos meses, la cooperativa se encargará de construir dos playones deportivos que incluirán iluminación y bancos, como área de entretenimiento para los vecinos de la zona.
La firma se realizó junto con el Municipio de Avellaneda, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)
El equipo social de UNOPS sugirió realizar un plan de acompañamiento social que consta de reuniones informativas, taller de acuerdos de sostenibilidad y una jornada de evaluación del espacio y evaluación participativa.
Trabajo con UNOPS
ACUMAR trabaja en articulación con UNOPS en la realización de distintos proyectos para mejorar las viviendas y la infraestructura de distintos barrios pertenecientes a la Cuenca.
Algunos de estos proyectos, incluyeron la concreción de mejoramientos habitacionales que constan de refuerzo de muros, la realización de revoques, la mejora de techos, el tratado de pisos y la terminación o ampliación de cocinas, baños y dormitorios, entre otras.
Además, se trabajó con UNOPS en obras de conexión intradomiciliaria para que más familias de la Cuenca estén conectadas a la red formal de cloacas, y en mejoras de los espacios públicos y la situación hidráulica.