Realizamos la gestión de trámites a distancia de forma digital
Continúa habilitada la Mesa de Entradas Virtual para quienes tengan que hacer gestiones ante el organismo, de forma remota y digital.
La Mesa de Entradas de ACUMAR atiende al público tanto de forma presencial como virtual. Quienes deban hacer trámites ante nuestra Autoridad de Cuenca cuentan con la Mesa de Entradas Virtual y también presencial, en Esmeralda 255, CABA.
La Mesa de Entradas Virtual de ACUMAR funciona a través de la plataforma Trámites a Distancia, (TAD). Para realizar una presentación ante ACUMAR, se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la plataforma Trámites a Distancia.
- Iniciar una “Presentación Ciudadana ante el Poder Ejecutivo”.
- Seguir el instructivo Guía para realizar el trámite de Presentación Ciudadana ante el Poder Ejecutivo, donde se explica detalladamente el procedimiento de carga.
Finalizada la gestión, se obtendrá un número de expediente. En la solapa “Notificaciones” se informa el número de trámite y destino de la documentación presentada.
En el caso de que el administrado posea un expediente en curso en el organismo y quiera conocer el estado de su tramitación, deberá realizar una “Solicitud de Toma de Vista”, también mediante la plataforma TAD, siguiendo estos tres pasos:
- Ingresar a la plataforma Trámites a Distancia.
- Iniciar una “Solicitud de Toma de Vista”.
- Seguir el instructivo Solicitud de Toma de Vista.
Aquí también, al concluir la gestión, se obtendrá un número de expediente. ACUMAR notificará la vista y se podrá visualizar desde la solapa “Notificaciones”.
Para cualquier otra duda o consulta se encuentra disponible el correo consultasmesa@acumar.gov.ar