45 personas se capacitan para gestoras tecnológico ambientales
A través de la Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo (RAAC) llevamos a cabo el primer encuentro mediante videoconferencia.
Se realizó el primero de cinco encuentros virtuales para capacitar a vinculadoras y vinculadores tecnológico ambientales, con el objetivo de formar a personas e instituciones con perspectiva ambiental para que puedan acompañar a las empresas de la Cuenca y articular en los proceso de adecuación a la normativa vigente.
El curso consta de cinco módulos de formación para profesionales de diferentes vertientes académicas que se están preparando para ir a relevar a las empresas de la Cuenca, como parte del proceso de diagnóstico e implementación de los planes de saneamiento y adecuación ambiental.
A lo largo de los encuentros se abordarán temáticas sobre gestión y tecnología, recursos y educación ambiental y herramientas de relevamiento y diagnóstico de empresas. Luego, de este grupo de profesionales que participaron de toda la capacitación, quedará un equipo que será encargado de realizar la tarea territorial.
La RAAC es un espacio multidisciplinario, compuesto por representantes del sector público, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y referentes industriales, que busca articular las necesidades y demandas del sector industrial con las capacidades, herramientas y recursos existentes en organismos, universidades y en el sistema científico tecnológico para avanzar hacia una producción sostenible y amigable con el ambiente.