Seguimos con operativos de salud en barrios de CABA y de los Municipios de la Cuenca
Realizamos visitas casa por casa para detener el avance del coronavirus en La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda y Complejo Alvarado. Además, continuamos con las fumigaciones contra el dengue en CABA.
Los esfuerzos del Estado siguen enfocados a detener el brote de Covid-19 en la zona más afectada del país, por eso junto a las autoridades del Ministerio de Salud de Provincia y Nación y los Municipios, trabajamos en la Cuenca para hallar los casos sospechosos, testearlos, aislarlos y encontrar también los contactos estrechos.
Esta mañana, participamos del seguimiento de las familias con casos positivos en Villa Azul, ubicada entre Quilmes y Avellaneda. El barrio continúa en cuarentena, luego del aislamiento total que se realizó para detener la expansión de la enfermedad.
Realizamos una jornada de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 en el barrio La Cava, en Lomas de Zamora. Aportamos nuestra Unidad Sanitaria Móvil, para que las personas que puedan haberse contagiado se realicen el hisopado.
Estuvimos en el barrio La Loma en La Matanza, recorriendo la zona para hablar con los vecinos y vecinas y preguntarles sobre sus síntomas y, en caso de encontrar posibles contagiados, seguimos el protocolo vigente.
Nos estamos acercando a los barrios populares para ensamblar el territorio con las políticas que se vienen llevando a cabo desde el nivel central, que por motivos de funcionamiento del sistema y de las características que adquiere una pandemia desconocida, nos desafía a implementar diversas estrategias de promoción y prevención.
En el marco del Programa DETeCTar, continuamos con nuestra presencia en el Complejo Alvarado, del barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de identificar de forma temprana si hay pacientes infectados en el domicilio y así mitigar la posibilidad de que se produzcan más contagios.
También desarrollamos operativos para combatir el dengue en Ciudad Autónoma Buenos Aires. A partir de casos positivos, el personal sanitario se acerca al domicilio a fumigar.