Reabrió el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda
El presidente de ACUMAR participó de un viaje en el transporte que volvió a funcionar tras más de 60 años, junto al intendente de Avellaneda y el administrador general de Vialidad Nacional.
El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, participó este mediodía de la presentación oficial de la reapertura del Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda, junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el senador provincial Emmanuel González Santalla.
“Reactivar el Puente Transbordador es muy importante porque permitirá rescatar su potencial social, turístico, histórico y cultural dentro de la Cuenca, y tiene un rol fundamental en la tarea de integrar la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires”, aseguró Sabbatella.
El Transbordador volvió a funcionar tras más de 60 años y ya se hacen viajes de manera periódica y diaria entre los vecinos y vecinas de las dos orillas, con una capacidad para 16 personas.
Gustavo Arrieta consideró que “más allá del transporte para abordar la complejidad sanitaria que existe en este momento. Hay una perspectiva para poder avanzar desde el Municipio, desde ACUMAR y desde Vialidad Nacional para poder poner en valor esta zona. Este transbordador que vincula dos lugares tan especiales como La Boca y la Isla Maciel nos permite pensar en un futuro con políticas públicas que además de ser sustentables en términos ambientales y seguras en términos viables, nos permita agregarle un componente turístico a toda esta zona que es recuperarlo y generar posibilidades de desarrollo para los vecinos”.
El cruce de los 77 metros que separan ambas orillas del Riachuelo se realizará bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus. Los viajes funcionará de 8 a 18 y la frecuencia dependerá de la demanda de la gente.
“Para nosotros es un día muy especial, que en medio de la pandemia, podamos estar poniendo en funcionamiento el Puente Transbordador para que sea un servicio para las vecinas y vecinos”, sostuvo González Santalla, que desde el Senado de la Provincia de Buenos Aires presentó un proyecto para declarar de interés Legislativo la puesta en valor y funcionamiento del “Puente Transbordador Nicolás Avellaneda”.
Participaron también la diputada nacional Magdalena Sierra; el presidente de la Junta Comunal N°4 de CABA, Ignacio Álvarez; la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Lucía Cámpora y por ACUMAR, el director Ejecutivo de Gestión de ACUMAR, Daniel Larrache; el director general de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes y la directora del Consejo Municipal, Natalia Gradaschi.