Sabbatella y Ghi supervisaron un operativo de detección de coronavirus en Morón
El presidente de ACUMAR y el intendente del municipio de Morón acompañaron a los profesionales de salud que recorrieron los domicilios de los vecinos y las vecinas del barrio Carlos Gardel para detectar posibles casos sospechosos, aislarlos y poder evitar la propagación del Covid- 19.
En una acción conjunta con el Municipio de Morón, realizamos un operativo de detección y prevención de Covid-19 en el barrio Carlos Gardel.
El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, acompañaron a los 50 trabajadores y trabajadoras de la salud que recorrieron las casas para hallar posibles casos sospechosos, realizar hisopados y seguir los protocolos de aislamiento en caso de dar positivo.
Hasta ahora, Morón cuenta con un total de 75 personas con diagnóstico positivo de Coronavirus, mientras que más de 700 casos fueron descartados tras los estudios de laboratorio.
Durante el operativo, se recorrieron 15 monoblocks, y tres casos permanecen en situación de estudio. Ayer, se había detectado un caso positivo en el barrio, por lo que se puso en marcha la acción sanitaria en el día de hoy, para evitar la propagación del virus.
Sabbatella subrayó que “desde ACUMAR estamos trabajando para aportar recursos y personal de Salud a todos los municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo y hacer frente de manera eficiente a esta emergencia sanitaria. Tenemos esperanza en que acciones como ésta permitan contener la propagación del virus y cuidar a la población, como lo está haciendo el Estado nacional y los provinciales en todo el país”.
Por su parte, Ghi explicó que “los vecinos y las vecinas de este lugar vienen llevando en forma muy efectiva el proceso de aislamiento dispuesto para prevenir la propagación del virus. No obstante, las condiciones de mayor densidad poblacional y las dificultades de habitabilidad nos obligan a actuar en forma urgente para poder detectar en forma temprana los casos sospechosos y actuar de acuerdo a los protocolos sanitarios”.