Entregamos una Unidad Sanitaria Móvil en Avellaneda
La Unidad ya se encuentra en la puerta del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Pedro Fiorito” de Avellaneda. El equipamiento servirá para triage, un sistema de diagnóstico rápido para conocer la necesidad de cada paciente.
Esta mañana, junto a las Autoridades Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, realizamos la entrega de una Unidad Móvil Sanitaria al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Pedro Fiorito” de Avellaneda. Con esta entrega ya se encuentran en funcionamiento y al servicio de la comunidad las cinco Unidades que se encontraban en estado de abandono al asumir la nueva gestión.
En este marco y en línea con las nuevas medidas preventivas de la Organización Mundial de la Salud, la directora de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, Maru Dakessian, recomendó: “Si tenés que salir de tu casa usá barbijos caseros así priorizamos los reglamentarios para el personal de salud”.
A partir de la estrategia nacional que el presidente Alberto Fernández lidera frente al COVID-19, desde ACUMAR pusimos todos los recursos del organismo a disposición de las Autoridades Sanitarias: Se logró la entrega de las Unidades Sanitarias del organismo a los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ya están en funcionamiento en los hospitales públicos de la Cuenca Matanza Riachuelo.
En la puesta en funcionamiento también estuvieron presentes la secretaria de Salud de la Municipalidad de Avellaneda, Virginia Vega, y la directora del Hospital, Isabel Masso.
Ya cuentan con las Unidades Sanitarias Móviles: el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez, de Almirante Brown; el Hospital General de Agudos Simplemente Evita de González Catán, en La Matanza; el Hospital Interzonal General de Agudos Evita de Lanús; el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Paroissien de Isidro Casanova, La Matanza; en la Villa 21 24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, en Lomas de Zamora y el hospital Hospital Interzonal General Agudos “Pedro Fiorito” de Avellaneda.