Sabbatella y Larroque firmaron convenio para abordar problemáticas sociocomunitarias
ACUMAR y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad suscribieron un acuerdo para trabajar en conjunto en las áreas vinculadas al ambiente y la alimentación, en territorios populares de la Cuenca.
El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, firmó un convenio marco con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, para enfrentar problemáticas sociocomunitarias, en actividades de promoción, formación y asistencia.
El convenio apunta a trabajar articuladamente con los municipios de la Cuenca, a través de voluntarias y voluntarios de comedores comunitarios, promotores territoriales de agroecología, referentes de comedores escolares, docentes, alumnas y alumnos de los distintos niveles de enseñanza, productores y agricultores familiares, y agentes municipales vinculadas con las áreas de ambiente y alimentación.
Los ejes de trabajo que el convenio habilita son variados ya que se trata de un convenio marco de colaboración. En lo concreto, el informe técnico señala que las partes tienen una preocupación común en dar respuesta a los sectores de la Cuenca más vulnerados en los últimos años y más afectados por la pandemia de coronavirus.
“Luego de cuatro años de neoliberalismo y en el contexto de pandemia que vivimos, seguimos trabajando para construir una sociedad más justa para todas y todos”, expresó Sabbatella luego de la firma del convenio.
Por su parte, Larroque comentó: “firmamos el convenio para articular políticas de contención a todos los sectores vulnerados de la Cuenca, estamos muy contentos de iniciar esta etapa de coordinación, y con toda la responsabilidad de asistir a la población”.
A través de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario de ACUMAR, llevaremos adelante líneas de trabajo en las zonas vulneradas de la Cuenca, en el marco del programa de promoción de la agroecología, realizaremos talleres de nutrición con equipo de nutricionistas del Ministerio y fortaleciendo los mercados itinerantes en barrios populares a través del acceso a alimentos sanos, nutritivos y a precios justos.