Avellaneda: Firmamos un convenio para seguir recuperando el Camino de Sirga
Sabbatella, Sierra y Chornobroff, firmaron un convenio para la ejecución de la obra de “Nodos”, con el objetivo de mejorar el espacio urbano. Además, junto al ministro Ferraresi, avanzaron en el programa de urbanización de Villa Inflamable y recorrieron obras.
Hoy, el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella se reunió en Avellaneda con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el intendente, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, para avanzar en el programa de urbanización de Villa Inflamable.
Además, firmaron un convenio para ejecutar la obra de “Nodos Avellaneda”, con el fin de seguir recuperando y mejorando el uso y la distribución del Camino de Sirga, espacio urbano en proceso de consolidación que se ubica a ambas márgenes del cauce principal del río Matanza Riachuelo. El proyecto apunta a realizar obras que mejoren el espacio urbano para que las y los vecinos puedan disfrutar.
Los nodos a construir pueden ser de descanso, saludables o lúdicos. En todos los casos se llevará a cabo una forestación y puesta en valor del biocorredor del río con la incorporación de infraestructura verde y especies nativas. El área destinada al descanso incluye bancos grupales e individuales, mesas, papeleros y luminarias bajas.
Luego de la firma del convenio, la y los funcionarios, junto al director Ejecutivo de Gestión de ACUMAR, Daniel Larrache, y el director del Consejo Municipal, Santiago Pirolo, recorrieron las obras de desobstrucción, acondicionamiento y limpieza que ACUMAR está realizando en el cauce de agua del Canal 3, y la limpieza de 1200 metros. de caños pluviales del Barrio Villa Inflamable.