Larroque y Sabbatella fortalecen agenda de abordajes integrales para los territorios de la Cuenca
Los funcionarios mantuvieron un encuentro de trabajo esta tarde en la sede del gobierno provincial en La Plata.
El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, llevaron adelante una reunión de trabajo con el objetivo de evaluar y fortalecer la agenda de diseño e implementación de políticas públicas en común entre ambas instituciones.
Tanto en lo que refiere a las respuestas integrales frente a la urgencia provocada por el Covid-19, como también atendiendo a las responsabilidades en el largo plazo en materia socioambiental y desarrollo sustentable de la Cuenca Matanza Riachuelo.
Sabbatella, luego del encuentro indicó: “La crisis que vivimos necesita un Estado presente y fortalecido para llegar a donde más nos necesitan. Por eso articulamos las estrategias de intervención sociosanitaria con los gobiernos de Provincia, de Nación y de los municipios”.
Actualmente, ACUMAR aporta a la estrategia provincial y nacional de abordaje sociosanitario frente a la pandemia en los municipios de la Cuenca. Tras haber puesto a disposición las 12 Unidades Sanitarias Móviles del organismo, las y los promotores y profesionales de la Salud se encuentran participando de diferentes dispositivos para robustecer el sistema de salud provincial.
En esta línea, el presidente y el ministro avanzaron en la proyección de los operativos de salud previstos para este mes, en coordinación con la planificación y la programación de todos los niveles del Estado. Además, comenzaron con el diseño conjunto de acciones que completen las consecuencias de esta crisis sociosanitaria, con la atención puesta en la urgencia de la situación que vivimos pero con la importancia de tener una mirada en el largo plazo.
El cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable son responsabilidades del conjunto del Estado, por eso ACUMAR promueve la articulación y combina en sus funciones tareas de control pero también de fomento.