Nos reunimos con el Juzgado N° 2 de Morón
La videoconferencia se realizó en el marco de los encuentros periódicos que llevamos a cabo desde el inicio de la gestión, para revisar los avances del Plan de Saneamiento de la Cuenca.
El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, junto a la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, mantuvieron una reunión con el Juez Federal de Morón, Jorge Rodríguez, a cargo del seguimiento del cumplimiento de lo ordenado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En el marco de la Causa Mendoza, ACUMAR articula con gobiernos locales para acordar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la Cuenca. En esta ocasión se abordó como un punto relevante el traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a Cañuelas.
En una primera parte del encuentro, conversamos con un grupo inversor interesado en desarrollar una planta de tratamiento de residuos y generación de energía a partir del tratamiento de los desechos de las actividades agroindustriales que están en la zona de Cañuelas y alrededores, nos contaron acerca del proyecto y la iniciativa que tiene que ver con la sustentabilidad.
En una segunda instancia, con la participación de los desarrolladores del Mercado Agroganadero, junto al ex intendente de Cañuelas y administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y los equipos técnicos, analizamos la mudanza que tienen prevista realizar próximamente para llegar a instalarse en la nueva localidad antes de fin de año.
Además, conversamos sobre el cumplimiento de la normativa ambiental y todas las normativas para el desarrollo del proyecto de las características del traslado del Mercado. Un proyecto urbano, de desarrollo económico, social, productivo, turístico, para Cañuelas y toda el área de influencia, muy auspicioso para el mejoramiento del ambiente una vez que se traslade el Mercado de Hacienda.