Nos reunimos con representantes de la Red de Laboratorios
ACUMAR reunió a los equipos de trabajo de los laboratorios toxicológicos que pertenecen a la Red de Laboratorios para poner en común las necesidades y proyectos, en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas.
Esta mañana, la Dirección de Salud y Educación Ambiental, de ACUMAR, presentó los objetivos y los proyectos que tiene para la Red de Laboratorios de la Cuenca, en el Hospital de Cañuelas, ante los equipos de trabajo de los laboratorios toxicológicos.
“Queremos recuperar la experiencia de trabajo y proyectar la red de laboratorios dentro del Plan Sanitario. Nos interesa mucho el desarrollo del laboratorio, por eso queremos remendar las desprolijidades que dejó el gobierno anterior y encontrar la especificidad, queremos que realmente los laboratorios funcionen como una red”, aseguró la Directora de Salud de ACUMAR, Maru Dakessian.
También se hizo referencia a la importancia de trabajar de modo integrado con las demás direcciones del organismo y especialmente con el laboratorio de Calidad Ambiental que funciona en Avellaneda.
Durante el encuentro, estuvieron presentes representantes de los laboratorios que forman parte de la red y que funcionan en el Hospital Garrahan, el Hospital Sor María Ludovica y el Hospital Nacional Posadas. Los y las referentes pusieron en común las situaciones que atraviesa cada laboratorio e hicieron referencias a sus necesidades y proyectos. Además, realizaron una recorrida por el laboratorio ubicado en el Hospital de Cañuelas. La Dirección de Salud y Educación Ambiental se está reuniendo con todas las áreas de trabajo.