Participamos de operativos de detección temprana de coronavirus
Hoy seguimos recorriendo casa por casa para hallar posibles casos de Covid-19 en el barrio 9 de Julio de La Matanza, en la Villa 21-24 de CABA, en el barrio El Ceibo de Merlo, en Villa Azul, de Avellaneda y Quilmes, y en el barrio 30 de agosto de Lomas de Zamora.
Esta mañana, continuamos participando de los operativos de abordaje territorial en barrios populares, que se llevan adelante junto con las autoridades locales y los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, para evitar la propagación del virus.
En el marco del plan provincial de Abordajes Territoriales en Respuesta al coronavirus, nuestros agentes sociosanitarios estuvieron en el Barrio 30 de agosto de Lomas de Zamora, donde instalamos una Unidad Sanitaria Móvil (USM) para acompañar la realización de los testeos.
Por otra parte, el director general de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes, y la directora de Salud y Educación Ambiental, Maru Dakessian, estuvieron en la Villa 21-24, una de las zonas con más casos registrados en la Ciudad de Buenos Aires, donde continúa el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTaR), que consiste en la búsqueda activa casa por casa de casos sospechos de covid-19.
Además, allí se encuentra instalada otra USM para realizar vacunaciones. En un operativo conjunto con el equipo de acciones territoriales de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) N°8 del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y diversas organizaciones, hoy se aplicaron 96 dosis.
También acompañamos la búsqueda activa de personas que podrían estar infectadas en el barrio El Ceibo de Merlo y en el barrio 9 de Julio de La Matanza, donde se encuentra instalada una USM de ACUMAR para realizar los testeos. Asimismo, participamos del operativo que se realiza en Villa Azul, ubicada en Avellaneda y Quilmes, donde ya hay 173 casos confirmados de Covid-19 y 301 sospechosos, que están en aislamiento esperando el resultado.
Se propone como modalidad para estas jornadas un recorrido casa por casa, para reforzar las medidas de prevención, brindar información certera sobre los síntomas de la enfermedad, reforzar el aislamiento social y detectar casos febriles en los barrios populares.