Participamos de la capacitación de la Ley Micaela
El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, junto a autoridades del organismo realizaron la Capacitación Obligatoria, promovida por el Ministerio de Obras Públicas y el de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación.
Esta mañana, el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, junto a funcionarias y funcionarios del organismo participaron de la Capacitación Obligatoria en la temática de Género y Violencia contra las Mujeres, en cumplimiento del artículo 1 de la Ley 27499, Ley Micaela.
“Participamos de esta jornada para incorporar a nuestra gestión desde la planificación y ejecución de políticas públicas, la perspectiva de género con el compromiso de seguir construyendo día a día una sociedad más justa e igualitaria”, afirmó Sabbatella.
El encuentro que estuvo destinado a las máximas autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y de los respectivos organismos desconcentrados, descentralizados, entes y empresas que lo conforman, contó con la exposición de la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Diana Broggi; la representante interina para Argentina y Paraguay de ONU Mujeres, Paula Narvaez; la presidenta de AySA, Malena Galmarini y del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
En ACUMAR, impulsado por las máximas autoridades, se realizan las capacitaciones de La Ley 27499, que aporta herramientas para identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación, y ya somos 142 las y los trabajadores que la completamos.
Además, contamos con una Coordinación de Géneros, que viene a profundizar y a jerarquizar los abordajes integrales con perspectiva de género. Su coordinadora, Cintia Giménez, indicó tras el encuentro que “el aprendizaje y aplicación de la Ley Micaela es trascendental porque nos va a permitir tener una sociedad más justa, igualitaria y con perspectiva de género, rompiendo paradigmas del pasado que aún perduran”.
La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019, y su nombre es en memoria y reconocimiento a Micaela García, una joven enterriana víctima de femicidio en la ciudad de Gualeguay en el año 2017.
Sus capacitaciones están destinadas a las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado, en todo el territorio nacional, y tienen como propósito transmitir herramientas que permitan reconocer y cuestionar las bases de la desigualdad y la discriminación, que apunten a transformar las prácticas concretas, con la convicción de que las políticas públicas pueden construir una sociedad más justa para todas y todos.