Continuamos trabajando con las áreas naturales protegidas de la Cuenca
Junto a representantes de organismos y autoridades provinciales, mantuvimos una reunión para acordar un plan conjunto sobre las áreas naturales de la Cuenca. Además, participamos de la segunda reunión de la Comisión Reserva Natural de Ciudad Evita y realizamos un relevamiento en la Reserva Provincial Santa Catalina.
Participamos de una reunión virtual con autoridades del Organismo Provincial por el Desarrollo Sostenible, la Autoridad del Agua, la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial y de la Fiscalía de Estado, para poner de manifiesto la situación actual de las áreas protegidas de la Cuenca Matanza Riachuelo y poder hacer un seguimiento de los informes que el Juzgado de Morón solicita sobre estas zonas. El objetivo del encuentro fue coordinar esfuerzos en las estrategias que aseguren la protección ambiental de estas zonas, espacios fundamentales para el saneamiento de la Cuenca y la protección de su biodiversidad.
Además, recorrimos la Reserva Provincial Santa Catalina, en el Municipio de Lomas de Zamora, para relevar su estado luego de que se registrara un nuevo incendio la semana pasada. Trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Ordenamiento Territorial de ACUMAR realizaron un relevamiento del impacto del incidente y un registro fotográfico del predio.
Por otra parte, participamos ayer de la segunda reunión convocada por la Reserva Natural de Ciudad Evita (RENACE), un espacio impulsado por vecinas y vecinos de La Matanza para promover la preservación y recuperación de este espacio natural. También participaron del encuentro, concejalas y concejales, representantes del municipio y de organizaciones de sociales.