Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para actualizar la Declaración Jurada Electrónica
ACUMAR recuerda que hasta fin de año está abierta la ventana para actualizar los datos de las industrias y establecimientos empadronados en el REAMAR. La actualización es de carácter obligatorio, bajo pena de sanciones a quienes incumplan con este deber.
Desde el 15 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2024 todos los establecimientos de la Cuenca Matanza Riachuelo, sin importar su valor de Nivel de Incidencia Ambiental (NIA), deberán actualizar obligatoriamente su información en el Registro de Establecimientos y Actividades de la Cuenca Matanza Riachuelo (REAMAR).
La actualización se realiza sobre la información ya existente en el perfil de cada establecimiento en el sitio web de REAMAR, al cual se accede con la Clave Única de Reordenamiento Territorial (CURT).
Este trámite es parte de los deberes de los establecimientos industriales y de servicios radicados en la Cuenca Matanza Riachuelo, que de acuerdo a lo establecido en la resolución 297 /2018, deben informar las novedades o rectificar los datos ya cargados cada uno o dos años de acuerdo a su nivel de incidencia ambiental. El incumplimiento de esta obligación conlleva sanciones.
Instancias de información y resolución de consultas
Este viernes 25 de octubre de 11 a 13 hs, ACUMAR pondrá a disposición un espacio con el objetivo de ayudar a resolver de forma fácil y práctica todas las dudas o dificultades que los establecimientos puedan llegar a tener al momento de la carga de la información solicitada.
La actividad no requiere inscripción previa. Para participar solo deberán conectarse el día y horario señalado en la plataforma Zoom, con el ID de reunión: 872 0389 8759 y el Código de acceso: 912732
Además, en este instructivo se encuentran detallados los pasos a seguir para que resulte más sencilla la gestión. Los establecimientos pueden consultar también la información en la página web del organismo y contactarse a través de la casilla consultasreamar@acumar.gob.ar para realizar consultas y el seguimiento de cada trámite.