Sabbatella, Ferraresi y Galmarini se reunieron con el juez federal de Morón
El titular del organismo fue esta mañana a las oficinas del Juzgado Federal y Correccional N° 2 de Morón, junto a la presidenta de AySA, y el intendente de Avellaneda.
El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini y al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunió esta mañana con el Juez Federal de Morón, Jorge Rodríguez, para profundizar la articulación entre las partes, con el fin de alcanzar el objetivo del saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.
En el marco de la Causa Mendoza, ACUMAR trabaja en colaboración con los gobiernos locales y las prestatarias de servicios públicos como AySA, bajo el seguimiento de los juzgados de ejecución de sentencia, para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la Cuenca, recomponer el ambiente de manera integral y prevenir los daños ambientales con suficiente y razonable grado de predicción.
Jorge Rodríguez, titular de juzgado Correccional y Federal N° 2 de Morón, es uno de los magistrados que ejecuta la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que ordena a los estados nacional, bonaerense y porteño el saneamiento del Riachuelo, estableciendo acciones concretas.
En esta línea, el Juzgado Federal Correccional N° 2 de Morón junto al Federal N° 12 de Comodoro Py realizan el control diario del cumplimiento de lo requerido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) a los estados nacional, bonaerense y porteño en su fallo del 8 de Julio de 2008.