Barrio Lindo avanza en Almirante Brown
La iniciativa incluye la construcción de un total de 573 viviendas de una población de alrededor de 2500 personas que viven en situación de riesgo a orillas del Arroyo del Rey.
Este jueves 30, junto al equipo del Juzgado Federal Nº 2 de Morón, personal del municipio, la Cooperativa 20 de Diciembre, la Defensoría General de la Nación y el IPV, personal de la Dirección de Ordenamiento Territorial de ACUMAR supervisó el nuevo barrio de Almirante Brown que está destinado a más de 500 familias en riesgo que viven en El Trébol, La Cumbre y en las cercanía del Arroyo del Rey de la Cuenca Matanza Riachuelo.
Las viviendas -desarrolladas por cooperativas de trabajo local- son de construcción tradicional cuentan con 2, 3 y 4 dormitorios, son funcionales y están acondicionadas para el uso de personas con discapacidades motrices.
De un plan de trabajo que llegará a los 18 meses de obra, actualmente se avanza sobre las primeras cinco manzanas con la construcción de paredes, techos, revoques y carpintería de puertas y ventanas; y tareas de iluminación.
El proyecto, además, incluye un sector verde, una reserva para espacio comunitario, la construcción de un jardín y una escuela primaria, se gestiona también la inclusión de una secundaria, una plaza, un centro de salud y un NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) para la contención y capacitación de la comunidad.