ACUMAR clausuró una grasera en Cañuelas
El operativo se realizó junto a la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires. El establecimiento fue declarado Agente Contaminante.
La Dirección de Fiscalización de ACUMAR realizó la clausura preventiva total de la firma grasera de Cañuelas Nuñez e Hijos por un vuelco clandestino al arroyo La Montañeta. Fue este miércoles en el marco de un operativo conjunto con la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires.
En un recorrido de rutina, el equipo de Fiscalización detectó en ambos márgenes del Arroyo restos de materia grasa animal acumulados, fuerte olor, cambio en la coloración del curso y falta de peces. Tras la verificación, observaron que el punto en conflicto quedaba a la altura de la empresa Nuñez e Hijos. Los vecinos, por su parte, habían denunciado que la empresa trabaja de noche.
Conforme a lo estipulado en la Ley 26.168, los inspectores se hicieron presentes en la firma mencionada y recorrieron el predio. En esa inspección, se constató una caldera en óptimas condiciones operativas, 4 contenedores metálicos con restos de grasas, plumas y viseras; y el sistema de tratamiento colapsado con todas sus piletas al 100 de su capacidad.
En vista de lo relevado, se procedió a efectivizar una clausura preventiva total del establecimiento por vuelco clandestino al arroyo La Montañeta. Se clausuró el ducto de salida al arroyo La Montañeta identificado, y se precintó el portón de ingreso a zona productiva.