ACUMAR ya extrajo más de 160 camiones de un basural
Dos equipos de la Coordinación de Residuos trabajaron esta semana junto a cooperativistas de limpieza de márgenes en la erradicación de dos basurales en Glew.
En el marco del acuerdo entre ACUMAR, CEAMSE y los municipios de la Cuenca, el equipo de basurales comenzó esta semana la limpieza de dos predios en la localidad de Glew, en Almirante Brown.
Dos palas retroexcavadoras, 7 camiones de carga y unos 60 cooperativistas del programa de limpieza de márgenes se abocaron esta semana a la limpieza y recuperación de dos predios definidos como basurales por el organismo, El Plata y Reina Elena, que en total abarcan unas 36 hectáreas.
El trabajo comenzó este miércoles con la participación, de manera excepcional, de una cuadrilla de cooperativistas del programa de limpieza de márgenes que se ocuparon de despejar, desmalezar y poner en condiciones el perímetro del predio que linda con el barrio El Plata.
Hasta hoy los camiones que retiran los residuos con la ayuda de las retroexcavadoras realizaron 164 viajes, promediando 54 viajes por día. El destino final de lo extraído es el relleno sanitario de la CEAMSE en González Catán, previo paso por la planta de transferencia de Alte. Brown.
El trabajo forma parte del convenio de limpieza de basurales en que ACUMAR firmó junto a los municipios de la Cuenca y CEAMSE, para limpiar y acondicionar los basurales de los 14 municipios de la Cuenca.
El equipo de Basurales de la Coordinación de Gestión Integral de Residuos Urbanos estima que el trabajo estará concluido entre martes y miércoles de la semana próxima. Una vez terminado el trabajo, los equipos pasarán al siguiente predio y el sitio recuperado comenzará a ser fiscalizado periódicamente para detectar nuevos vuelcos y evitar que se vuelva a formar un basural.