ACUMAR respondió el 100% de las solicitudes de información pública del 2017
El organismo recibió el año pasado 66 pedidos de información pública. Las principales temáticas consultadas están relacionadas con la contaminación de origen industrial, el saneamiento de basurales y la relocalización de villas y asentamientos precarios.
En línea con su compromiso de transparencia, ACUMAR respondió la totalidad de los 66 requerimientos de información pública recibidos durante el 2017. De estos, 51 fueron pedidos de las organizaciones de la sociedad civil, Defensorías y otros organismos, en tanto los 15 restantes fueron solicitados por vecinos.
Entre los temas que más interés generan en la ciudadanía se encuentran los relacionados a la contaminación por actividades industriales, la gestión de residuos y la relocalización de villas y asentamiento precarios.
De acuerdo a los datos provistos por el área de Acceso a la Información Pública de la Autoridad de Cuenca, el plazo promedio de respuesta se redujo en un año de 74 a 25 días. De esta forma, logró situarse dentro del límite de 30 días hábiles administrativos previsto en la normativa vigente.
El acceso a la información pública es uno de los ejes del compromiso de transparencia y rendición de cuentas asumidos por ACUMAR. En esta línea el organismo lanzó el último 22 de diciembre su nueva página web y portal de datos abiertos en dónde pone a disposición, entre otros contenidos, tanto las solicitudes como las respuestas brindadas.