La Presidenta de ACUMAR recibió una nueva misión del Banco Mundial
La misión tiene como principal objetivo evaluar los avances de los distintos proyectos que la entidad financia en el marco del Proyecto “Desarrollo sostenible de la Cuenca Matanza Riachuelo”.
Este lunes 4 de junio, la titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Dorina Bonetti, recibió una nueva misión del Banco Mundial que se extenderá durante esta semana y tiene como principal objetivo evaluar los avances de los distintos proyectos que la entidad financia en el marco del Proyecto “Desarrollo sostenible de la Cuenca Matanza Riachuelo”.
En este primer día, Bonetti acompañó a la misión encabezada por Jiang Ru –encargado del Proyecto de Desarrollo Sostenible para la Cuenca Matanza Riachuelo- en una visita al obrador de AYSA en donde se construye el acceso al túnel que llevará los desechos cloacales desde Lugano hasta la planta de tratamiento en Dock Sud, como parte del Sistema Riachuelo.
El Banco Mundial otorgó un préstamo a la Argentina por casi 1.000 millones de dólares para el saneamiento integral de la Cuenca. La obra más importante es la que conforman el Colector Margen Izquierda, junto con la Planta de tratamiento de líquidos cloacales Sudoeste y el emisario subfluvial que tendrá una longitud de 12 km. que construye y operará AySA.
Sin embargo, son varios los proyectos que se llevan adelante en base a esta financiación. Además de las obras de AySA se están desarrollando proyectos para la ampliación de redes de agua potable en Cañuelas, la expansión de provisión de agua potable y recolección de desagües cloacales y pluviales en la Villa 21-24 de CABA, la expansión de agua potable, desagües cloacales y estación de bombeo en Marcos Paz, el desarrollo de un Plan de Contingencia ante inundaciones para la Cuenca, la construcción de reservorios justamente para prevenir y mitigar inundaciones y la puesta en funcionamiento de una red de monitoreo de calidad y caudal de agua.
La misión continuará durante esta semana en la que se repasarán proyecto por proyecto los avances, dificultades a fin de elaborar un informe que luego será evaluado por la casa matriz de la entidad crediticia.