Avances en el control coordinado de la Cuenca
ACUMAR, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Provincia de Buenos Aires, OPDS, ADA y APRA realizaron una reunión de trabajo para coordinar el trabajo de control ambiental en el territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo.
ACUMAR recibió este lunes en su sede central de Esmeralda 255 a los diferentes organismos ambientales con injerencia en la Cuenca Matanza Riachuelo para continuar trabajando sobre la unificación de criterios en materia de control ambiental en el marco del convenio firmado en 2016.
De la reunión participaron representantes de la Autoridad de Cuenca, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAYDS), la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Agencia de Protección Ambiental (APRA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Autoridad del Agua (ADA).
En el encuentro se planteó como primer paso la confección de un documento que reúna las pautas, normas y competencias propias de cada autoridad de aplicación para luego avanzar en otros aspectos como la integración de las bases de datos, la circulación de información entre organismos y una mejor coordinación de los operativos.
Siguiendo esta línea el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentó una herramienta informática que está desarrollando para la planificación de inspecciones. En tanto ACUMAR informó que se encuentra actualizando su normativa de control en la cual se incluye la realización de un nuevo empadronamiento de establecimientos industriales y de servicio radicados en la Cuenca Matanza Riachuelo.