Comenzó la segunda etapa de las Olimpíadas Ambientales 2018
Se realizó el primer taller ambiental de las Olimpíadas Ambientales, del que participaron más de 200 alumnos de escuelas de la Cuenca Matanza Riachuelo que se inscribieron con sus proyectos a principio de este año.
Este lunes 3 de septiembre, se realizó el primer taller ambiental de las Olimpíadas Ambientales de la Cuenca Matanza Riachuelo en la Escuela Media N°20 de San Justo, La Matanza.
Más de un centenar de estudiantes de diferentes municipios de la Cuenca participaron de una jornada de intercambio y recreación. El objetivo del encuentro fue mostrar cómo de una forma creativa y lúdica se puede convertir una problemática ambiental en un desafío pedagógico que despierte el interés, el compromiso y fortalezca los lazos de la institución con su comunidad.
De este taller participaron las instituciones EES N°13; ESN°34; ESB N°372; ES N° 72; EES Nº31 de Lomas de Zamora. La ESN°2 DE 4 “Trabajadores Gráficos” y la EMEM 2 DE 19 Arturo Jauretche de la Ciudad de Buenos Aires y la EES N°11 Simón Bolívar de Avellaneda.
El próximo taller esta planificado para el jueves 6 de septiembre en la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1, de Marcos Paz, y participarán las escuelas de los siguientes municipios: ES N°41; Héroes de Malvinas N°3; ES N°51; E.S N°15 “Prof. Vicente Sierra”; EES N°2 de Lomas de Zamora. ES N°167 y EES N°143 de La Matanza. La ES N°9 “Honorio Pueyrredón” de Lanús y la ES N°21 de Almirante Brown.
Para finalizar esta segunda etapa del certamen, el último taller ambiental se realizará el lunes 10 de septiembre en el Club Lanús de Remedios de Escalada, con la participación de las siguientes instituciones: EES Nº25; SB N°26 y la EES N 37 de Esteban Echeverría. La ES N°130 y la ES Nº91 de La Matanza. La EEST N°1 y Colegio San José de Marcos Paz. La E.E.S Nº23 “Adolfo Saldias” de Morón y la E.E.T.N.1 “Corbeta Uruguay” de General Las Heras.
A fines de mayo se inició la primera etapa del concurso que consistió en una charla introductoria en cada escuela que se inscribió a cargo de la Coordinación de Patrimonio, Cultura y Educación Socioambiental, vinculada a la gestión de ACUMAR y el desarrollo de un taller de mapeo colectivo. Estas capacitaciones se prologaron hasta mediados de agosto e involucraron a las 37 escuelas secundarias participantes.
Con las Olimpíadas Ambientales, ACUMAR busca incentivar a los estudiantes a generar proyectos innovadores y creativos que posean un impacto concreto, que contribuyan a concientizar y mejorar el bienestar de las comunidades pertenecientes a la Cuenca.