Realizamos más de 4500 inspecciones en lo que va del año
Con un promedio superior a los 400 controles mensuales, la patrulla ambiental del organismo realizó inspecciones a lo largo de la Cuenca Matanza Riachuelo.
En el cierre del tercer trimestre del año registramos 4501 inspecciones a establecimientos de la Cuenca Matanza Riachuelo. Durante el mes de septiembre, se realizaron más de 400 controles.
Diariamente inspectores de ACUMAR recorren la margen del Riachuelo con el objetivo de detectar focos de contaminación puntuales y actuar en el momento. Estas inspecciones se realizan para identificar agentes contaminantes que deben adecuar sus procesos productivos y corroborar sanciones preexistentes.
Del informe realizado por la dirección de Fiscalización y Adecuación Ambiental también se desprende que se realizaron 1507 “tomas de muestra” para evaluar si los efluentes de los establecimientos están fuera o dentro de los parámetros establecidos por la normativa ambiental de ACUMAR.
ACUMAR cuenta con facultades de regulación y control respecto de las actividades industriales, prestación de servicios y cualquier otra con incidencia ambiental en la Cuenca. De esos controles, se destacan 765 muestras dentro de parámetro y 381 fuera. (108 figuran en estado pendiente y 253 sin valor regulado).