Firmamos un convenio de cooperación con el COMIREC
Los organismos de control ambiental del Matanza Riachuelo y del río Reconquista celebraron un acuerdo con el objetivo de unir esfuerzos institucionales para realizar proyectos de forma conjunta y coordinada.
La presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti, y el director ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Ricardo Hansen, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para establecer vínculos de asistencia, articulación, complementación y colaboración en materia de fiscalización, impacto ambiental, salud, educación ambiental, normativa, residuos, ordenamiento territorial, calidad ambiental, manejo hídrico e infraestructura.
El convenio de cooperación entre ACUMAR y COMIREC apunta a unir esfuerzos para ejecutar de forma conjunta y coordinada proyectos en áreas de interés en común. Los dos organismos aportarán dentro de su campo de acción y especialización, los recursos humanos profesionales y técnicos necesarios para el cumplimiento de las distintas actividades comunes que se acuerden.
El COMIREC es un ente autárquico, que tiene el objetivo de prestar servicios y realizar acciones para la gestión integral y preservación del recurso hídrico de la Cuenca del Río Reconquista.
Para concretar los objetivos de colaboración y asistencia propuestos, ambos organismos presentarán proyectos de trabajo que se formalizarán en Protocolos Complementarios al presente Convenio de Cooperación. Los Protocolos Complementarios determinarán los temas a desarrollar y sus particularidades, los detalles de su ejecución, su cronograma, los recursos económicos, técnicos, humanos y de infraestructura a aportar por cada parte para cumplir con las finalidades expuestas.
El convenio completo se puede consultar en este link: Convenio de Cooperación