Continúa la mudanza de familias a Ribera Iguazú
El martes se inició la mudanza de 64 familias de la Villa 21-24. La Presidenta de ACUMAR junto al Director Nacional de Vivienda Social de la Secretaría de Vivienda de la Nación y al Presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad dialogaron con los vecinos. En la próxima etapa se mudarán quienes viven sobre el camino de sirga.
Este jueves 17 de enero, la presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti; junto al Director Nacional de Vivienda Social en la Secretaría de Vivienda, Ramino Masjuan; y al titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), Juan Ignacio Maquieyra; recorrieron la Villa 21-24 y el nuevo complejo de viviendas Ribera Iguazú donde desde este martes se comenzaron a relocalizar las primeras 64 familias.
Los funcionarios recorrieron -en primer término- el sector de viviendas en el que estaban las familias próximas a ser relocalizadas, dialogaron con los vecinos e intercambiaron detalles del proceso de mudanza. Luego, visitaron el complejo Ribera Iguazú, que se encuentra frente a uno de los límites de la villa. Allí continúan instalándose las 64 familias que en esta primera etapa habitarán la torre 1 del complejo que en total recibirá 320 familias.
Las primeras 64 familias fueron seleccionadas en función del grado precariedad o riesgo de las viviendas actuales. En los días previos, cada familia debió preparar las pertenencias personales, muebles y demás para que en estos días una empresa contratada por el IVC pasara a retirarlas, cargarlas en los camiones y llevarlas a las nuevas viviendas.
ACUMAR acompaña en esta etapa, tanto en el relevamiento que se hace sobre las nuevas viviendas como en las actividades recreativas para los más pequeños. De esta manera los adultos pueden proceder con la mudanza sin problemas.
Los fortalecedores comunitarios de ACUMAR trabajaron -además- en la actualización de los datos de todas las familias junto con el IVC y realizaron el diagnóstico de actividades productivas y comerciales para poder planificar su abordaje sin que la mudanza signifique un empobrecimiento de las familias afectadas.
Durante la recorrida, acompañaron también la directora general de Gestión Política y Social, Jimena Vallone; y el coordinador de Hábitat y Planeamiento Urbano, Álvaro Argüello.