Clausura CINTRA, en Dock Sud, por reiteradas faltas ambientales
La Dirección de Fiscalización y Adecuación Ambiental realizó hoy una inspección a la firma portuaria al vencerse el plazo de intimación para que adecue sus instalaciones. Al no encontrar mayores modificaciones respecto a la visita anterior los inspectores procedieron a clausurar la operación de la firma.
La Patrulla Ambiental de ACUMAR corroboró que la firma CINTRA no había cumplido con la intimación formulada por la Autoridad de Cuenca la semana pasada. Los inspectores pudieron observar que la firma que brinda servicios portuarios en Dock Sud no había avanzando en el tratamiento adecuado de la acumulación sin contención de hidrocarburos y en el acopio de residuos peligrosos.
Frente a esta situación, se resolvió la clausura de la operación de la firma, dejando en funcionamiento lo necesario para que la misma realice de manera efectiva la adecuación de los tambores en un sitio seguro y a resguardo, y para enviar a tratamiento los residuos especiales.
Cintra es una empresa que ofrece servicios portuarios y de contingencias frente a posibles derrames de hidrocarburos, tratamiento de residuos de buques y logística.
La semana pasada ACUMAR había inspeccionado el predio, en el Puerto de Inflamables Este, en Dock Sud. Allí se encontraron varias irregularidades en relación al acopio de materiales peligrosos y hoy la situación no había sido solucionada por lo que la empresa deberá adecuar sus procedimientos a la normativa ambiental vigente y presentar un plan de adecuación ante el organismo.