ACUMAR respondió el 100% de las solicitudes de información pública del 2018
El organismo recibió el año pasado 97 pedidos de información pública. Las principales temáticas consultadas están relacionadas con la contaminación de origen industrial, la calidad de agua y las obras e infraestructuras en la Cuenca.
En línea con su compromiso de transparencia, ACUMAR respondió la totalidad de los 97 requerimientos de información pública recibidos durante el 2018. De estos, 60 fueron pedidos de los vecinos de la Cuenca, en tanto los 37 restantes fueron solicitados por organizaciones de la sociedad civil, Defensorías y otros organismos.
Entre los temas que más interés generan en la ciudadanía se encuentran los relacionados a la a contaminación de origen industrial, la calidad de agua y las obras de infraestructura en la Cuenca.
De acuerdo a los datos provistos por el área de Acceso a la Información Pública de la Autoridad de Cuenca, el plazo promedio de respuesta se redujo significativamente en un año de 25 a 9 días. De esta forma, logró situarse por segundo año consecutivo dentro del límite de 30 días hábiles administrativos previsto en la normativa vigente.
El acceso a la información pública es uno de los ejes del compromiso de transparencia y rendición de cuentas asumidos por ACUMAR. En esta línea el organismo también actualiza periódicamente su página web y portal de datos abiertos, e incorporó como novedad durante el último año visualizaciones interactivas para facilitar la comprensión y lectura de la información que genera en su actividad diaria.
Para ver qué pedidos recibimos, accedé a este link