En marzo retiramos más de 4251 toneladas de residuos de la Cuenca
Durante el mes de marzo realizamos 49 intervenciones de limpieza de basurales, puntos de arrojo y espejo de agua. ACUMAR complementa la gestión local de residuos con la entrega de camiones recolectores.
En 2019 ACUMAR continúa con las tareas de limpieza de basurales y puntos de arrojo, asistiendo y complementando el trabajo municipal en la gestión de residuos. Durante marzo se retiraron 3944,16 toneladas de residuos que, sumadas a las 307,44 toneladas extraídas del espejo de agua, alcanzan un total de 4251,60.
Este trabajo, que se realiza principalmente en los municipios de Cuenca Media y Baja con especial énfasis en los caminos ribereños que bordean el Riachuelo en toda su traza, es completado con la limpieza de espejo de agua, que se ocupa de retirar los residuos sobrenadantes desde Ruta 4 hasta la desembocadura del Riachuelo, en La Boca.
Luego de las tareas de limpieza y recolección en estos puntos, los residuos son enviados a disposición final en los predios de CEAMSE.
ACUMAR completa el trabajo de limpieza y recolección con la asistencia y fortalecimiento de las gestiones locales en materia de residuos. Desde el año pasado el organismo viene cediendo, en comodato, varios camiones de residuos, tanto recolectores como bateas, para reforzar los circuitos y las capacidades de cada partido.