Limpian un depósito judicial en Lomas de Zamora
El equipo de la Dirección de Salud y Educación Ambiental del organismo determinó los riesgos de un depósito judicial de autos que en el día de hoy se procedió a limpiar.
Esta mañana se realizó la limpieza de un depósito judicial del Ministerio de Seguridad provincial que albergaba autos, motos y otros vehículos en la intersección de las calles Plumerillo y Camino de la Ribera Sur, en Lomas de Zamora.
A principios de año equipos de Fiscalización, Participación Social y Salud de ACUMAR inspeccionaron el predio y las viviendas en el barrio Unamuno, para identificar el tipo de materiales del depósito y los que se acumulaban en sus adyacencias.
El equipo de la Dirección de Salud y Educación Ambiental determinó luego, que tanto la chatarra como los residuos acumulados constituían un peligro potencial para la población de la zona y que el depósito, si bien no contenía materiales peligrosos, contribuía a la acumulación circundante. Por esta razón solicitó al Ministerio de Seguridad el retiro de los vehículos y el acondicionamiento del predio.
El trabajo se llevó acabo esta mañana con la presencia de personal del ministerio, de ACUMAR y del municipio de Lomas de Zamora, que posee la titularidad del predio en cuestión.
El barrio Unamuno es uno de los barrios de la Cuenca incorporado en el plan de mejoramiento habitacional y relocalizaciones. En tres etapas se prevé que se construirán 1.050 nuevas viviendas y se mejorarán otras 292.