Familias de las villas 21-24 y 26 fueron relocalizadas a viviendas en Barracas
Familias que habitaban la Villa 21-24, la Villa 26 y un predio del que fueron desalojados se mudaron al complejo de viviendas ubicado en Valparaíso al 3500, en Barracas.
Hoy miércoles 3 de julio fueron relocalizadas 38 familias que vivían en la Villa 21-24, la Villa 26 y en un predio del que fueron desalojados hacia viviendas ubicadas en la calle Valparaíso al 3500, en el barrio porteño de Barracas.
Miriam es una de las personas de distintos sectores de la Villa 21-24 que comenzó hoy a mudarse junto a su marido y sus tres hijas. “Estoy muy feliz porque ahora sí puedo decir que tengo un hogar. Antes vivíamos en una pieza chiquita, era como una cárcel, ahora mis hijas van a poder correr”, aseguró.
ACUMAR interviene en el proceso de mudanza encabezado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) realizando el acompañamiento de las familias que son relocalizadas porque viven sobre el camino de sirga y están en riesgo ambiental por la contaminación y el peligro para la salud, siguiendo lo establecido por el Protocolo de Abordaje
de procesos de relocalización y reurbanización de villas y asentamientos precarios en la cuenca Matanza Riachuelo.de modo que “las intervenciones habitacionales en cada territorio logren la efectiva mejora en su calidad de vida.”
Las nuevas unidades construidas por el IVC con financiamiento de la Secretaría de Vivienda de la Nación dependiente del Ministerio del Interior cuentan con agua corriente, gas natural, electricidad y cloacas.
El proceso de relocalización de la Villa 21-24 ya había comenzado con la entrega en años anteriores de viviendas en los complejos Padre Mujica (170 unidades) y Ribera Iguazú (64 unidades). En total incluye a 1334 familias que están siendo mudadas a varios conjuntos habitacionales. Esta línea de acción forma parte del Programa Federal de villas y asentamientos precarios.
Para obtener mayor información sobre el avance de la mudanza de la Villa 21-24 se puede consultar aquí