Finaliza la relocalización de 48 familias en Villa Soldati
Con la mudanza de las últimas 7 familias, provenientes de La Boca, finaliza esta semana la relocalización en el complejo denominado “Valparaíso” de Villa Soldati, en la Ciudad de Buenos Aires.
Esta semana será la última de mudanzas en el complejo denominado “Vaplaraíso” en Villa Soldati, en el que 48 familias recibieron sus nuevas viviendas, dejando atrás condiciones habitacionales de riesgo para su salud.
Por estos días se desarrolla la mudanza de las últimas siete familias que completarán la capacidad del complejo construido por el Instituto del a Vivienda de la Ciudad (IVC) con financiamiento de la Secretaría de Vivienda de la Nación dependiente del Ministerio del Interior.
En total son 48 las familias que desde este mes comenzaron una “nueva vida” en el complejo ubicado en las calles Valpariso y Av. Lacarra, de Villa Soldati. Las familias, en su mayoría provenientes de la villa 21-24, villa 26 y asentamiento Luzuriaga, contarán con unidades equipadas con agua corriente, gas natural, electricidad y cloacas.
ACUMAR interviene en el proceso de mudanza realizando el acompañamiento de las familias que son relocalizadas porque viven sobre el camino de sirga y están en riesgo ambiental por la contaminación y el peligro para la salud, siguiendo lo establecido por el Protocolo de Abordaje
de procesos de relocalización y reurbanización de villas y asentamientos precarios en la cuenca Matanza Riachuelo.de modo que “las intervenciones habitacionales en cada territorio logren la efectiva mejora en su calidad de vida.”
Este año ya se completó la mudanza de 368 familias, la mayoría proveniente de la villa 21-24 que se trasladaron al complejo Mundo Grúa entre enero y mayo.