Continuamos incorporando vecinos a la red cloacal
Ya son más de 100 conexiones en Villa Fiorito, y se suman a las 800 familias de Barrio Obrero en Lanús que ya cuentan con conexión a la red.
-
Obras en Villa Fiorito. Lomas de Zamora.
-
Obras en Villa Fiorito. Lomas de Zamora.
-
Obras en Villa Fiorito. Lomas de Zamora.
-
Obras en Villa Fiorito. Lomas de Zamora.
Desde hace un año, ACUMAR se encuentra trabajando en la conexión a la red de los vecinos de Villa Fiorito, en Lomas Zamora. Luego de la etapa de relevamiento, a principios de año se comenzaron los trabajos y hoy ya son 117 las conexiones realizadas, lo que beneficia a más de 150 familias que hoy ya tienen cloacas.
El programa de conexiones intradomiciliarias apunta a que gran parte de las casas que no tenían conexión formal a las cloacas e implementaban soluciones alternativas, ya sea mediante pozos negros de infiltración a la napa freática o bien directamente volcando a las redes de desagües pluviales existentes aportando contaminación al río Matanza Riachuelo, puedan conectarse al servicio provisto por AySA.
Las obras son financias por ACUMAR a través de créditos PRO.CRE.AR Mejor Hogar, que otorga el Banco Hipotecario y que el organismo subsidia hasta un 90%.
Hasta el momento se llevan aprobados 191 créditos, por un monto de más de 13 millones de pesos.
Este mismo programa se está implementando de manera similar en Lanús, en el que 800 familias ya se conectaron y por lo tanto envían sus desagües a la planta inaugurada recientemente en el barrio ACUBA.
La conexión a la red formal de cloacas es una acción que mejora la calidad de vida de todos los vecinos y ayuda a la preservación del ambiente de la Cuenca Matanza Riachuelo. Además, genera un ahorro en la economía familiar de los vecinos al evitar los gastos asociados al mantenimiento de los pozos ciegos y la adquisición de productos de higiene o prevención de plagas.