22 de Marzo: Día Mundial del Agua
La fecha tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia del agua como un factor esencial para el desarrollo de nuestras actividades tanto sociales como económicas y la preservación de nuestro ambiente. ACUMAR trabaja día a día en la Cuenca para la recuperación de nuestro río.
El 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del Agua como un modo de generar conciencia sobre la importancia de cuidar esa sustancia fundamental para la vida de las personas y la conservación de la biodiversidad.
La idea se remonta a 1992, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro, y al año siguiente tuvo lugar la primera conmemoración.
Para 2020 se determinó poner en el centro de la escena al agua y el cambio climático, entendiendo que todos y todas tenemos un papel en la conservación de este factor que estructura la vida natural y social.
En la Cuenca el agua es de vital importancia por eso desde ACUMAR trabajamos día a día colaborando en la protección de humedales, controlando los vertidos, limpiando márgenes y espejos de agua, realizando el seguimiento del avance de las obras de agua potable y cloaca para recuperar nuestro río.