Participamos de una charla sobre el rol de ACUMAR
A través de una videoconferencia, dialogamos con referentes del sector industrial, académico y organizaciones de la sociedad civil sobre el rol del organismo y los objetivos de la gestión.
Este sábado, el Director General Ambiental de ACUMAR, Bruno De Alto, participó de una charla en la que se comentaron las principales problemáticas que afronta la Cuenca y los objetivos de la gestión.
En el encuentro se realizó también un repaso sobre los orígenes, la situación actual y la actividad del organismo. Además se plantearon los ejes prioritarios en materia de monitoreo ambiental, gestión de residuos, obras de agua potable y cloacas, de control y adecuación industrial.
Sobre este aspecto, De Alto resaltó que “para alcanzar las metas propuestas es necesario contar con espacios de participación y diálogo con las y los habitantes de la Cuenca, sus referentes y organizaciones representativas”.
En esta línea se valoró la creación de una Red de Adecuación Ambiental (RAAC) que busca reunir y articular a organizaciones empresariales, del sector tecnológico, representantes sindicales, universidades e instituciones gubernamentales para apoyar los procesos de adecuación de los establecimientos declarados Agentes Contaminantes (AC) mediante distintas estrategias, herramientas, saberes y proyectos.
La actividad, organizada por la Asociación Civil PyMES SUR, contó con la participación de representantes de la Junta de la Comuna 4, integrantes de organizaciones de la sociedad civil del sur de la Ciudad de Buenos Aires, de Avellaneda y Lanús, referentes de instituciones del sector productivo como la Unión Industrial de Avellaneda, y del sector universitario como la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).