Realizamos un operativo de detección temprana de Coronavirus en Morón
El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella participó de la primera jornada del casa por casa en busca de pacientes con síntomas sospechosos, en la localidad el Oeste del Gran Buenos Aires.
Esta mañana comenzó en el Barrio Presidente Ibañez de Morón sur el operativo de detección temprana de Covid-19 que llevamos adelante en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.
El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, participó del operativo que busca promover el acceso a la salud y prevenir enfermedades, donde el organismo instaló una Unidad Sanitaria Móvil (USM).
“La pandemia que vive el mundo nos desafía continuamente y del único modo que podemos garantizar respuestas integrales y ágiles es a través del trabajo articulado entre los diferentes niveles del Estado”, afirmó el presidente del organismo.
Durante la recorrida, más de 50 agentes sociosanitarios se encargaron de identificar posibles casos para ser testeados. Además, se tomó la temperatura a los vecinos y vecinas en los domicilios, y se completaron los cuestionarios para descartar sospechas de contagio. Quienes pueden presentar síntomas sospechosos son revisados en las USM de ACUMAR, instalada en el barrio, y si el personal de salud determina la factibilidad del caso, se les realiza el correspondiente hisopado y son trasladados preventivamente a uno de los centros de aislamiento que posee el Municipio, a la espera del resultado. La actividad de hoy se complementó con un operativo de aplicación de la vacuna antigripal para los vecinos y vecinas.
También participaron de la jornada, el director general de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes, la directora de Salud y Educación Ambiental, Maru Dakessian y, por parte del Municipio, estuvieron el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, y el secretario de Salud, Martín Latorraca, junto a sus respectivos equipos de trabajo.