Recibimos más de 160 obras de estudiantes sobre la Cuenca
Los concursos educativos de ACUMAR cerraron su inscripción el pasado 30 de septiembre. Durante el mes de noviembre se comunicarán los trabajos ganadores.
Veinticinco instituciones educativas públicas y privadas de la Cuenca Matanza Riachuelo se inscribieron a los concursos de cuentos Historias de Mi Cuenca, de dibujos Cuenca en Colores y de freestyle Alzando la voz x la Cuenca. En total, se recibieron 115 dibujos, 44 cuentos y 4 canciones.
Participaron estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de los municipios de La Matanza, General Las Heras, Avellaneda, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, Marcos Paz, Morón, Presidente Perón, Merlo, Almirante Brown y Lomas de Zamora.
Durante noviembre se dará a conocer cuáles son los trabajos ganadores. En el caso de Historias de Mi Cuenca, las obras seleccionadas formarán parte de un libro de cuentos. Las obras ganadoras del concurso Cuenca en Colores integrarán el calendario ambiental 2021, y las o los seleccionados de Alzando la voz x la Cuenca podrán grabar sus videos musicales con asesoramiento audiovisual por parte de ACUMAR.
“Cada año llevamos adelante nuestros concursos artísticos porque consideramos que se trata de una gran herramienta de Educación Ambiental mediante la cual las niñas, niños y adolescentes de la Cuenca pueden, a partir de una actividad creativa, abordar las cuestiones ambientales y reflexionar sobre ellas”, afirmó la coordinadora de Educación Socioambiental de ACUMAR, Macarena Fernández Rial.
Por otro lado, hasta el 30 de noviembre permanece abierta la convocatoria al concurso de ensayos Una Cuenca por Descubrir 2020, en el que pueden participar estudiantes de nivel secundario y público en general. Se invita a participar con trabajos escritos en forma de ensayos, crónicas, testimonios y proyectos de gestión o recuperación de sitios de patrimonio de la Cuenca. Las bases y condiciones pueden consultarse y descargarse aquí.