Finalizaron los talleres educativos para la prevención del mosquito Aedes aegypti
Durante todo enero nos sumamos al programa bonaerense Verano ATR y visitamos los municipios de la Cuenca, en donde trabajamos actividades de prevención sobre el mosquito que puede transmitir enfermedades como el dengue.
Como parte del programa Verano ATR, impulsado por la provincia de Buenos Aires durante enero para acompañar las trayectorias educativas y la revinculación de niñas, niños y adolescentes, participamos en 30 encuentros destinados a la concientización sobre la prevención del mosquito Aedes aegypti, principal vector de enfermedades como el dengue, en todos los municipios de la Cuenca.
Más de 1000 estudiantes del nivel primario y secundario participaron de las jornadas educativas. La última semana, las actividades tuvieron lugar en el partido de Morón, Esteban Echeverria, San Vicente, La Matanza y Avellaneda.
Las y los integrantes de la Dirección de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR llevaron adelante las tareas que apuntan a conocer qué saben las y los niños sobre el Aedes aegypti, descubrir mitos y verdades sobre este mosquito, aprender cómo es su ciclo de vida y cómo evitar su reproducción.
Verano ATR fue articulado entre el Estado provincial y los municipios y tuvo como objetivo el desarrollo de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas destinadas a la población en edad escolar que se encuentra en etapa de revinculación. Todos los encuentros tuvieron lugar en clubes, centros deportivos y de recreación o establecimientos educativos, al aire libre y con protocolos de cuidado por el Covid-19.
Desde ACUMAR trabajamos a través de la educación ambiental como recurso para transformar las problemáticas ambientales con un enfoque transversal, multidisciplinario y con el objetivo puesto en promover acciones desde el saber ambiental comunitario, para generar una relación más sostenible entre la sociedad y el ambiente.