Soluciones habitacionales: Sabbatella se reunió con Ferraresi
Martín Sabbatella mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para relevar el estado de las obras a reactivar y proyectar como impactan en la Cuenca.
El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con el objetivo de planificar la agenda del año en lo que refiere a las soluciones habitacionales para las y los habitantes de la Cuenca.
“Evaluamos la articulación territorial que venimos coordinando y establecimos una agenda común para darle continuidad”, aseguró Ferraresi.
Uno de los principales ejes del Plan Integral de Saneamiento Ambiental, que ACUMAR lleva adelante, es mejorar la habitabilidad de la comunidad y acompañar el cumplimiento de las soluciones habitacionales contempladas en el Convenio Marco del Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios en riesgo ambiental de la Cuenca.
En este marco, entre 2016 y 2019 ACUMAR entregó 514 viviendas, mientras que en el 2020 se entregaron 356 y 1904 se encuentran en reactivación.
“Estamos reactivando obras fundamentales para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la Cuenca, en un año y en el marco de la pandemia entregamos más de la mitad de las viviendas que entregó la gestión anterior en cuatro años”, afirmó Sabbatella.
ACUMAR cumple con un Convenio Marco firmado con el Estado Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 14 municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo, a través del cual se propician acciones en conjunto que se ajustan al cumplimiento de lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la sentencia del 8 de julio del 2008.
De la reunión, también participaron el director ejecutivo de ACUMAR, Daniel Larrache, y el secretario de Coordinación del Ministerio, Guillermo Pesce.