Realizamos un operativo de fiscalización en Villa Fiorito
ACUMAR, junto con el Municipio de Lomas de Zamora, llevó adelante un operativo de control en el que se encontró un caño subterráneo con vuelcos clandestinos.
Inspectores de ACUMAR, junto a representantes de las áreas de Participación Social y del Consejo Municipal e integrantes de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Lomas de Zamora, realizaron un operativo de fiscalización, luego de recibir denuncias de las vecinas y vecinos de la zona. El trabajo se realizó en la franja comprendida alrededor de las calles Esquel y Reaño, en Villa Fiorito, donde desarrollan su actividad varias curtiembres.
El Municipio aportó una máquina retro excavadora con la que se pudo explorar los tendidos subterráneos y finalmente hallar una cañería de desagote que llevaba vuelcos clandestinos hacia el colector pluvial. Se tomaron muestras del efluente para analizar y determinar su contenido y procedencia.
Asimismo, se levantó una tapa de registro de colector pluvial con elevado nivel de líquido. Aquí también se realizó una toma de muestra para analizar la calidad de ese efluente y se envió a laboratorio para su caracterización. A la espera pronta de los resultados, se podrá determinar el origen y responsables de esos vuelcos clandestinos.
Desde ACUMAR, seguimos realizando las tareas de fiscalización en los establecimientos de toda la Cuenca, para verificar que se cumplan las normas vigentes y, de este modo, controlar la contaminación de origen industrial.