Se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo
En una nueva reunión del órgano rector de ACUMAR se aprobó la licitación tanto para la extracción de residuos del cauce principal del Riachuelo como para limpieza de arroyos, la prórroga del convenio con CEAMSE y de acuerdos con Universidades públicas.
Encabezada por el presidente del organismo, Martín Sabbatella, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo de ACUMAR en la que se aprobaron acuerdos con Universidades Públicas, dos licitaciones para limpieza de espejo de agua, acuerdos por análisis de calidad de agua, pavimentación y gestión de residuos.
En la tercera reunión de este año, el Consejo aprobó las licitaciones para limpieza de espejo de agua en el cauce principal del Riachuelo y en los arroyos críticos de la Cuenca, se renovó el acuerdo con CEAMSE para la limpieza y erradicación de basurales, y se extendieron plazos de los acuerdos con las Universidades Nacionales del Oeste y Guillermo Brown, para desarrollar cuestiones ligadas a Evaluación de Impacto Ambiental con la primara y de normativa ambiental con la segunda.
Por otro lado, se homologaron acuerdos también con el Instituto Nacional del Agua (INA) para determinaciones de calidad de agua; con la Municipalidad de Lanús, para la construcción de pavimento y equipamiento para la calle Ayala en el barrio ACUBA y con la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires por servicios complementarios.
El Consejo Directivo ratificó la suscripción de los acuerdos necesarios para llevar adelante los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PGIRSU) en los municipios de San Vicente, General Las Heras y Cañuelas.
Además, para conocimiento de la y los consejeros, se presentó un análisis de la ejecución presupuestaria a cargo del Director General Administrativo, Eduardo Aseff, y un análisis de los agentes contaminantes de la Cuenca Matanza Riachuelo a cargo del Director General Ambiental, Bruno de Alto.
Del encuentro, que se realizó de manera virtual, participaron los consejeros Daniel Gurzi y Pablo Kunik, representando al Estado Nacional; Tamara Basteiro e Ignacio Uresandi, en representación de la provincia de Buenos Aires; y Carlos Pedrini y Antonio Demarco, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los funcionarios del organismo: Daniel Larrache, a cargo de la Dirección Ejecutiva de Gestión, y Sergio Zurano, a cargo de la Dirección Ejecutiva Jurídica y Regulatoria.