Nuevas Estaciones de Reciclado en la Cuenca
A través de la entrega de estos módulos sustentables, sumamos tres puntos de recepción a la red de nodos para la entrega voluntaria de residuos reciclables.
La instalación de estas Estaciones de Reciclado, ubicadas en puntos estratégicos de distintos municipios de la Cuenca, busca impulsar y promover en las gestiones locales instancias de aprovechamiento y valorización de los materiales post-consumo. Además, apuntan a sensibilizar a la población acerca de la necesidad de transformar los hábitos en el manejo de los desechos domiciliarios, una de las principales fuentes de contaminación de la Cuenca.
Los nodos son gestionados por cada jurisdicción y el objetivo es brindar herramientas para una transformación hacia gestiones sustentables de los residuos, que incluyan una mirada integral sobre los recursos y oportunidades que estos presentan.
En esta ocasión, instalamos tres nuevas estaciones de reciclado producidas en su totalidad con material recuperado post-consumo, que se suman a las 60 ya instaladas en los 14 municipios de la Cuenca. En cada estación, pueden entregarse, siempre limpios y secos: papeles y cartones, metales, plásticos y vidrios.
Los nuevos módulos, que se continuarán entregando a lo largo de la Cuenca, se encuentran en la plaza Lolita Torres de Avellaneda, en el Pasaje Estación Alem, en Cañuelas, y en Quinta Devoto, en Marcos Paz.
Para más información sobre las Estaciones de Reciclado se pueden consultar las vías oficiales de comunicación de cada municipio, tanto para conocer las modalidades de atención como los tipos de residuos que se reciben y sus destinos. Además, se pueden consultar las direcciones donde están ubicadas aquí.