Llevamos adelante actividades culturales infantiles en la Cuenca
Durante las vacaciones de invierno, ACUMAR ofrece distintas propuestas culturales, recreativas y deportivas para promover un vínculo sustentable de las infancias y sus familias con el ambiente.
En el marco del receso escolar invernal, ACUMAR llevó adelante obras de teatro, talleres de arte, recorridas, charlas, visitas a museos, bibliotecas móviles, cuentacuentos y proyecciones de películas en Almirante Brown, Avellaneda, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), La Matanza y Lanús.
En los próximos días se continuará con otras propuestas en el Barrio 21-24 en Barracas, CABA, y también en Merlo, por lo que se espera finalizar las vacaciones de invierno con la realización de 16 jornadas culturales y la participación de más de 500 personas.
Propuestas culturales y recreativas para infancias y adolescencias durante todo el año
Estas actividades representan una continuidad del trabajo que ACUMAR realiza durante todo el año con las comunidades con el objetivo de impulsar nuevas miradas sobre el paisaje, historia y cultura que las rodea, generar un nuevo vínculo con el territorio, y aportar de esa manera a la recuperación de la Cuenca.
Entre las propuestas que se desarrollan regularmente dirigidas especialmente a las infancias y adolescencias se cuentan las Bibliotecas Móviles que acercan libros, talleres, proyecciones audiovisuales y obras de teatro a diferentes puntos de las jurisdicciones que componen la Cuenca.
Por su parte, el programa “Recreación, Deporte y Ambiente” se propone crear espacios de encuentro para fomentar el sentido de pertenencia y la integración comunitaria a través de la promoción y desarrollo de actividades físicas, lúdicas, recreativas y deportivas.
En este marco, actualmente se desarrollan escuelitas deportivas infantiles en Villa Inflamable de Avellaneda, Mundo Grúa de CABA, Barrio Eva Perón de Merlo, y Barrio Mariscal Sucre de Lomas de Zamora. Las actividades se realizan una vez por semana e incluyen una merienda.